Si no ve correctamente este email, utilice este enlace

http://www.homeopatia-si.es/newsletters/20100104

News Homeopatía Sí

El 2009 ha finalizado afortunadamente, sin que el proyecto de regulación que dio origen a esta página haya sido publicado. Las firmas y testimonios recogidos en esta página han contribuido a ello y evidencian la utilidad de los medicamentos homeopáticos en todo tipo de patologías, agudas, crónicas, y en ocasiones también, patologías de difícil tratamiento, patologías del ámbito de la pediatría, alergias, afecciones otorrinolaringológicas, de la piel...

Todo ello es el reflejo de que la Homeopatía, hoy, es una realidad en España:

- el 75,4% de la población ha oído hablar de la homeopatía y el 38,8% de los mismos utiliza medicamentos homeopáticos con mayor o menor frecuencia. De hecho, el 87,8% de las personas que han utilizado medicamentos homeopáticos, volverían a seguir un tratamiento homeopático1.

- Más de 9.000 médicos prescriben habitual u ocasionalmente medicamentos homeopáticos, el número de médicos especialistas alergólogos, ginecólogos, dermatólogos... que integra la homeopatía dentro de sus tratamientos va en aumento; por poner un ejemplo, hoy en día 3.400 pediatras y 3.800 médicos generales utilizan habitual u ocasionalmente medicamentos homeopáticos, tanto en consultas privadas como, cada vez más, en Centros de Atención Primaria e incluso Hospitales. Son ya más de 4.000 los médicos con consulta dentro del Sistema Nacional de Salud2 que se interesan por estos medicamentos.

- 15.000 farmacias en España aconsejan y dispensan habitual u ocasionalmente medicamentos homeopáticos. Como cualquier otro medicamento, los medicamentos homeopáticos son de venta exclusiva en farmacias.

- Existen numerosos cursos acreditados de formación sobre Terapéutica Homeopática para profesionales sanitarios organizados por universidades como las de Valladolid, Sevilla, Barcelona, Murcia, la Universidad Pública de Navarra, Zaragoza, Alicante, la UNED.... o escuelas privadas como el Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH), con una larga trayectoria de formación internacional.

- También los colegios oficiales de médicos y farmacéuticos ofrecen formación de profundización en homeopatía en el marco de la formación continuada. Es el caso, por ejemplo,  del Colegio Oficial de Médicos de Madrid o los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Barcelona, Madrid, Burgos, Gerona, León, Sevilla, Salamanca, Tarragona y Murcia. De hecho, la mayoría de los Colegios Oficiales de Médicos, siguiendo las directrices de la Organización Médico Colegial tienen sus sistemas para acreditar a sus colegiados como médicos homeópatas.

- Además de estos cursos, las sociedades médicas como la Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB), Federación Española de Médicos Homeópatas (FEMH), Sociedad Española de Médicos Homeópatas (SEMH) y Sociedad Cántabra de Medicina Homeopática (SCMH) entre otras, promueven y colaboran en muy diversas actividades formativas y de divulgación de la homeopatía (Congresos Nacionales, Jornadas, Cursos…)

- Por último, distintas sociedades científicas, especialmente en el ámbito de la pediatría y de la medicina de familia, además de las sociedades de médicos homeópatas, empiezan a integrar en sus congresos y reuniones formación sobre homeopatía para sus asociados.

Gracias a todos por vuestra colaboración y salud para el año que comienza.

Dr. Valentín Romero Bonilla

Presidente de la Asamblea Nacional de Homeopatía Representante de la Plataforma Homeopatía-sí.

1. Estudio on-line realizado por Netquest en junio de 2008
2. Laboratorios Boiron

DESDE LA PLATAFORMA HOMEOPATÍA SI OS DESEAMOS FELIZ AÑO

Texto legal | Para darse de baja en estas comunicaciones utilice este enlace